MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
"La operación se implementó tras el descubrimiento de una presunta bomba casera en el cementerio justo después de las 6.30 de esta mañana. Tras búsquedas posteriores dentro de los terrenos del cementerio, se descubrieron otras tres presuntas bombas caseras", ha informado en un comunicado.
La Policía también ha recalcado que las cuatro bombas, encontradas en los alrededores del cementerio, han sido "puestas a salvo" y guardadas para un posterior "examen" adicional. Asimismo, han denunciado que, durante el operativo de retirada de los dispositivos, los manifestantes han lanzado cócteles molotov, piedras y botellas.
Personas ataviadas con uniformes paramilitares encabezaron en la víspera una concentración, que no estaba autorizada y que concluyó en el cementerio local. Conmemoraban al Alzamiento de Pascua de 1916, cuando facciones republicanas se rebelaron en Irlanda contra el control ejercido por Reino Unido.
La recuperación de las bombas caseras en los terrenos del cementerio se produce poco antes de la inminente llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, coincidiendo con el vigesimoquinto aniversario de los Acuerdos de Viernes Santo, que puso fin a 30 años de conflicto violento en Irlanda del Norte.