Este 11 de abril fueron repatriados los cuerpos de 23 personas migrantes que murieron en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, hecho por el cual 40 personas perdieron la vida, 39 día del incendio y una más días después en un hospital.
La repatriación estuvo coordinada por el Instituto Nacional de Migración (INM) con distintas autoridades federales y locales.
Te recomendamos: Migrante víctima del incendio en Ciudad Juárez muere en traslado a CDMX; suman 40 decesos
Francisco Garduño, director del INM, acudió al Aeropuerto Internacional “Abraham González” de Ciudad Juárez, a esa terminal aérea llegaron las carrozas funerarias que trasladaban a las personas fallecidas, 17 de Guatemala y seis de Honduras.
“Autoridades consulares que corroboraron la documentación y acreditación de los expedientes de cada uno de ellos, estuvieron presentes durante todo el proceso hasta que los féretros fueron trasladados en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM)”.
En este proceso, el canciller de Guatemala, Mario Búcaro Flores y el Vicecónsul de Honduras, Darwin Medina, acompañaron a los familiares de la víctimas del incendio provocado el 27 de marzo.
Las familias también fueron transportadas en los aviones militares a sus países de origen. Hasta el momento, han sido repatriados 31 cuerpos de personas fallecidas en el siniestro.