MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado este martes que Rusia podría dar un "futuro papel" a sus tropas aerotransportadas en la guerra en Ucrania tras las "grandes bajas" sufridas por esta brigada "durante los primeros nueve meses" de la invasión.
Así, han indicado que "los medios rusos informaron el 3 de abril de 2023 de la entrega de sistemas de lanzamisiles termobáricos pesados TOS-1A a las Tropas Aerotransportadas (VDV)" y han agregado que estos sistemas son "altamente destructivos", según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.
"Rusia los designa como 'lanzallamas pesados' y son operados de forma habitual por las especializadas Tropas de Protección Química, Biológica y Radiológica de Rusia", han manifestado, antes de incidir en que "previamente no estuvieron asociados formalmente a las VDV".
"Esta transferencia indica probablemente un futuro papel de las VDV en las operaciones ofensivas en Ucrania. Es probablemente parte de los esfuerzos para reconstituir las VDV después de que sufriera grandes bajas durante los nueve primeros meses de la guerra", han remachado los servicios de Inteligencia británicos.