Mundo

República Grupo Piñero impulsa el cuidado y la preservación de Cayo Levantado en República Dominicana

Contará con paneles fotovoltaicos y un sistema de biodigestión de residuos orgánicos que generará energía

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Grupo Piñero ha diseñado una serie de actuaciones con el objetivo garantizar la máxima sostenibilidad medioambiental de su nuevo hotel, Cayo Levantado Resort, que se enfocan tanto al cuidado del entorno de Cayo Levantado como a la preservación de su biodiversidad.

Este nuevo resort ha sido diseñado para que se integre de forma respetuosa con la flora y fauna del Cayo y su impacto sea el menor posible.

Una de las principales acciones que se está llevando a cabo en Cayo Levantado Resort, a través de la Fundación Eco-Bahía, es el proyecto de paisajismo donde se ha eliminado la vegetación invasora del lugar y se ha logrado la revegetación de la isla con más de 700 plantas endémicas y nativas de la isla, impulsando su preservación.

Además, esta isla es el inicio de la zona de arrecifes de la Bahía de Samaná, así como un refugio relevante para aves, ballenas y corales. Por ello, la Fundación Eco-Bahía impulsará trabajos en conjunto con ONG's locales como CEBSE y FUNDEMAR en la conservación y restauración de arrecifes de coral.

El uso de fuentes de energía limpia está presente en el resort a través de paneles fotovoltaicos y un sistema de biodigestión de residuos orgánicos, con el cual se generará energía para el hotel a partir del gas producido por la fermentación.

Asimismo, el resort tendrá su propia planta de producción de agua, que permitirá producir hasta 6.000 litros de agua por día al aprovechar la humedad relativa del aire mediante la condensación, minimizando el uso de plásticos a través del embotellamiento del agua en botellas de vidrio y contribuyendo al ahorro en el consumo de agua.

Cayo Levantado Resort incorpora otras medidas como check in paperless, donde se usarán brazaletes de identificación a modo de llave, hasta habitaciones con cero plásticos y sensores de presencia, iluminación, puertas y ventanas, como parte del sistema de control RoomXperiencie donde el huésped podrá controlar su consumo energético real.

También se instalará un sistema de gestión del edificio mediante el cual se controlarán todas las áreas del hotel, incluyendo habitaciones, sistemas de climatización de zonas nobles, lobby y espacios centrales, buffet principal, restaurantes, además del control de los sistemas de bombeo de climatización.

Con este proyecto, Grupo Piñero contribuye a la biodiversidad de la península de Samaná, reforzando su compromiso de sostenibilidad en todos los destinos donde opera a través de sus diferentes empresas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos