MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Su comparecencia tiene lugar después de que varios tribunales señalaran que tanto él como otros antiguos asesores de Trump deben testificar sobre aquello que recuerden de sus respectivas conversaciones con el magnate neoyorquino en relación con el incidente protagonizado, precisamente, por una turba de seguidores del propio Trump.
Está previsto que Miller tenga que abordar también las conversaciones que mantuvo con el expresidente sobre las elecciones presidenciales ahora que el gran jurado está analizando las pruebas recavadas por una comisión especial de investigación sobre lo sucedido, según informaciones de la cadena de televisión CNN.
La comparecencia de Miller ha provocado nuevas concentraciones en las inmediaciones de los juzgados, una estampa que se repite desde hace semanas en relación con este asunto. El mes pasado, el juez que supervisa las labores del gran jurado impidió que Trump protegiera sus comunicaciones presidenciales para evitar mayores investigaciones, lo que ha llevado a testigos como Miller a ser llamados nuevamente a declarar.
El exasesor también tuvo que testificar en noviembre ante este gran jurado, pero se negó a contestar algunas preguntas sobre la posibilidad de que Trump tratara de proteger el contenido de algunas de sus conversaciones durante su mandato.