MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Según datos preliminares, los agentes habían detenido a un conductor con un pasajero que se desplazaban en una motocicleta por la carretera sin casco, tras lo que se dieron a la fuga y se inició un tiroteo, ha informado Bío Bío Chile.
Los agentes heridos han sido trasladados a un hospital cercano. Uno de los delincuentes, de nacionalidad chilena, murió abatido en medio del procedimiento policial.
El incidente se produce después del asesinato del agente Daniel Palma Yáñez, quien fue atacado a tiros la semana pasada en la capital y en cuyo funeral lloró el presidente chileno, Gabriel Boric, arrodillado y abrazado a la viuda.
El fallecimiento de varios policías durante el ejercicio de sus funciones en estas últimas semanas ha llevado al Gobierno a anunciar nuevas medidas en el ámbito de seguridad. Boric también ha apelado a la colaboración de los partidos de la oposición sobre un tema en el que se ha implicado personalmente, con imágenes especialmente simbólicas como la del funeral de Palma.