MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los residentes de la zona se pusieron en contacto con las rondas campesinas para que bloquearan la salida de los soldados, los cuales han sido retenidos en una escuela, según ha informado este miércoles RCN Radio.
Una comisión humanitaria se ha desplazado ya hasta el lugar de los hechos para intentar lograr la liberación de los militares. Mientras tanto, el representante indígena local, Rufildo Mestizo, ha recalcado en Blu Radio que "los soldados no están secuestrados".
"Lo que hizo la comunidad fue detenerlos para hacer las aclaraciones sobre el hecho en el que resultó herido un comunero, quien no era la persona que estaban buscando los militares durante el allanamiento", ha ahondado Mestizo.
"Estamos dialogando para que no existan agresiones y así darle claridad a la comunidad para que haga la entrega de los soldados", ha señalado.
El caso recuerda al ocurrido a principios de marzo en una zona rural de Caquetá, cuando decenas de policías fueron retenidos durante unos días después de incidentes con las comunidades locales durante las protestas contra el incumplimiento de las promesas de una petrolera.