Mundo

El museo "surrealista" Nomad Inmersivo arranca en Madrid el 26 de abril con 'Utopía 1.0', combinando IA con el planeta

Nomad Museo Inmersivo (NMI) será el nuevo museo de Madrid y abrirá sus puertas el próximo 26 de abril en la calle Gran Vía, 78, y lo hará con la exposición 'Utopía 1.0', que muestra cómo sería el Universo si la inteligencia artificial estuviera integrada en el núcleo del planeta.

El IA by Nomad (Inmerisve ART de Nomad) fusiona tecnología y arte participativo para reinventar la experiencia sensorial. NOMAD MUSEO INMERSIVO (NOMAD MUSEO INMERSIVO/Europa Press)

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El espacio, según la empresa Nomad Art, combina los últimos avances de la inteligencia artificial aplicados al sector del arte, con la innovación creativa y los últimos desarrollos tecnológicos dando como resultado una experiencia sensorial en la que el visitante se convierte en parte activa de la exposición.

El entorno del museo, como destaca la empresa, está integrado en el concepto que pone "patas arriba" las certezas y cuestiona la realidad cotidiana. "Atravesar la puerta de NMI es meterse de lleno en trampantojos de luz y efectos especiales que nos transportan al mundo de los sueños donde todo puede pasar, un entorno donde los visitantes se sumergen en una historia mágica futurista igual de dinámica que irreal: puro surrealismo", explica Nomad Art.

"Nuestro museo es el resultado de un trabajo de tres años, pausado por la pandemia. Este tiempo nos ha permitido replantear la idea del museo boutique, con un aforo reducido y muchos entornos surrealistas integrados en el mismo ámbito. Hemos dado luz a un espacio para perderse que otorga un papel estelar al espectador y le presenta la belleza en un lenguaje tecnológico que la convierte en imprevisible. Estoy feliz de presentar una nueva forma de entender el arte que no tiene cabida en los museos tradicionales", ha asegurado la CEO de Nomad Art, Julia Selivanova.

El museo, que tiene presencia en Nueva York, Miami y Washington, abrirá en horario de 10.00 a 24.00 horas y, según Selivanova, la muestra es una "experiencia que no puede contarse" porque "absorbe" y ha detallado que es un proyecto que habla de "neonaturaleza, inteligencia colectiva, humanos 4.0 e interconexión total: una sinfonía de una belleza inédita e inexplicable".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último