MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
"El movimiento de ultraizquierda y grupos de 'chalecos amarillos', sumados a otros sujetos violentos, volverán a estar presentes en las marchas para intentar perturbar el orden público", reza una nota informativa de la Dirección de Inteligencia policial de París recogida por la cadena BFMTV.
Según el balance previo a la jornada, un total de 400.000 a 600.000 personas saldrán a las calles en toda Francia, mientras que habrá de 40.000 a 70.000 manifestantes en las marchas convocadas en la capital, París, según ha informado el diario 'Le Parisien'.
La marcha más multitudinaria en París partirá a las 14.00 horas desde la Plaza de la Ópera hacia la Plaza de la Bastilla y contará además con cerca de 600 'chalecos amarillos', si bien la asistencia se perfila como menor frente a la del pasado 6 de abril.
El Consejo Constitucional de Francia tiene previsto pronunciarse sobre la reforma de las pensiones, que plantea entre otras medidas elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años, el 14 de abril, un día después de la huelga general.