LONDRES (AP) — Gran Bretaña e Irlanda confirmaron los 10 estadios que usarán para montar el Campeonato Europeo de 2028, pero su candidatura conjunta descartó los icónicos inmuebles Old Trafford de Manchester United y Anfield de Liverpool.
El proyecto de las federaciones de fútbol de Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia y Gales incluye los estadios Wembley y Tottenham Hotspur en Londres. También se incluyó al Estadio del Principado en Cardiff.
La UEFA confirmó que recibió las propuestas de la federación de Turquía, que aspira albergar la Euro de 2028 o la de 2032. Italia busca la sede de la cita de 2032.
El comité ejecutivo de la UEFA votará en octubre para definir las sedes de ambos torneos, dijo el ente rector el miércoles.
Los otros estadios de la candidatura de Gran Bretaña e Irlanda son el Etihad de Manchester City, el nuevo recinto de Everton frente al mar Liverpool, el St James’ Park en Newcastle, el Villa Park en Birmingham, el Hampden Park en Glasgow, el Aviva en Dublín y el Casement Park en Belfast.