BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El equipo del servicio médico oficial estará formado por 40 profesionales, capitaneados por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, director de Clínica Tenis Teknon y responsable médico de la Real Federación Española de Tenis (RFET), que colabora con este torneo desde hace 26 años.
Además, el torneo contará con un equipo de diagnóstico de última generación, así como toda la tecnología avanzada en el campo de la fisioterapia, con el objetivo de atender cualquier incidencia y mantener en las mejores condiciones al jugador antes y después de cada partido.
En caso de requerir otro tipo de pruebas o tratamientos más específicos, los tenistas serán derivados al Centro Médico Teknon, que actuará como hospital de referencia durante todo el torneo.
"Contamos con el mejor equipo para velar por la salud de todos los asistentes a este torneo tan prestigioso. Además, después de tantos años prestando asistencia médica, nos hace especial ilusión que en esta 70 edición lo hagamos como Clínica Tenis Teknon, de la mano de Quirónsalud, lo que sin duda es una garantía extra ante cualquier necesidad que pueda surgir", manifestó el doctor Ruiz Cotorro.
Por otro lado, especialistas de la Clínica Tenis Teknon participarán este sábado 15 de abril en unas jornadas científicas que se celebrarán en el RCTB-1899 para dar una visión actualizada de la importancia de la actividad física para la salud desde diferentes puntos de vista, y promover la inclusión en el ámbito deportivo.
Quirónsalud se ha consolidado como un referente en el cuidado de la salud del tenis. Desde hace más de 20 años colabora con el Mutua Madrid Open de Tenis como servicio médico oficial y, desde 2019, es también servicio médico oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar.