TikTok introdujo una nueva característica que permite a los usuarios crear clips de vídeo de sus propios contenidos y guardarlos en su biblioteca personal o bien publicarlos para que los puedan utilizar otros usuarios de este servicio.
La plataforma china, propiedad de ByteDance, introdujo los ‘stickers’ a finales del año pasado, con el objetivo de ofrecer a los usuarios “una forma divertida y creativa de mejorar los mensajes directos (DM)”, tal y como explicó en su lanzamiento.
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Estas etiquetas pueden ser o bien estáticas (con formato PNG y JPEG) o dinámicas (APNG, GIF o WebP), tienen una relación 1:1 y pueden tener un tamaño no superior a 3 megabytes (MB).
La compañía de ciberseguridad Watchful adelantó que la plataforma integró la posibilidad de crear clips de vídeo de sus propios contenidos, que se pueden enviar y compartir con otros usuarios a través de mensajes directos.
Además podrán utilizar esta herramienta para crear clips de vídeos compartidos por otras personas en la plataforma. Una vez escogido el archivo, TikTok permite acotar este vídeo sobre su línea de tiempo, escoger una parte determinada del vídeo y añadir texto.
Al crear este GIF, se podrá guardar en la biblioteca personal del perfil o bien introducirlo en la tienda de ‘stickers’ de la plataforma de vídeos, lo que significa que quedará público y será de libre uso para el resto de usuarios.
En cualquier caso, los creadores podrán optar por no permitir que otros usuarios creen estos clips basados en sus vídeos siempre que modifiquen su configuración de privacidad.