MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Según han publicado distintos medios de comunicación, el emérito tenía previsto acudir a un almuerzo privado en Londres con el nuevo monarca británico la próxima semana, antes de viajar a la localidad gallega de Sanxenxo para participar en una regata los días 22 y 23 de abril.
Sin embargo, fuentes de la Embajada británica en España aclaran que no está previsto ninguna reunión del Rey emérito con Carlos III, con quien mantiene parentesco. Don Juan Carlos es tataranieto de la reina Victoria de Inglaterra, como también lo eran Isabel II y el Príncipe Felipe. Además su abuela, la reina Victoria Eugenia, era prima hermana de la madre del Duque de Edimburgo, Alicia de Battenberg.
El Rey emérito ya tuvo ocasión de verse con Carlos III el pasado mes de septiembre, con motivo del funeral de Isabel II, al que también asistieron el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, al igual que Doña Sofía.
El viaje previsto de Don Juan Carlos a Sanxenxo con motivo de una regata en la que participará su barco, el 'Bribón', sería el segundo a España desde su marcha a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020.
El padre de Felipe VI realizó su primera visita a finales de mayo del año pasado, cuando también se desplazó a la localidad gallega y realizó una visita de unas pocas horas a Zarzuela. Entonces, el emérito se reunió con el Rey en privado antes de mantener un almuerzo con Don Felipe y otros miembros de su familia, entre ellos Doña Letizia y Doña Sofía.