MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Según ha detallado el Ministerio de Exteriores chino en un comunicado, McCaul ha lanzado discursos y ha tomado decisiones encaminadas a "interferir en los asuntos internos y dañar los intereses de China".
"Recientemente encabezó una delegación para visitar la región china de Taiwán, violando gravemente el principio de 'una sola China'", ha destacado la diplomacia china, que advierte de que las posiciones de McCaul "dañan gravemente la soberanía y la integridad territorial china".
Así, el Ministerio de Exteriores de China ha informado de que a McCaul se le congelarán los bienes muebles e inmuebles en territorio chino, se le prohibirá realizar transacciones económicas "relevantes" y tampoco podrá recibir visados ni ingresar al país.
McCaul participa en una gira por Taiwán, Corea del Sur y Japón iniciada tras el encuentro en California entre el presidente de la Cámara de Representantes, el también republicano Kevin McCarthy, y la presidenta Tsai Ing Wen en Taiwán que ha sido objeto de protestas por parte de Pekín.
Pekín considera a Taiwán como una provincia rebelde y de hecho solo doce países de todo el mundo reconocen formal y diplomáticamente a Taiwán. Sin embargo, Estados Unidos y sus aliados mantienen relaciones informales y apoyan con armamento la independencia 'de facto' del territorio.