MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
"Las partes han analizado la agenda a nivel regional e internacional, incluida la situación en Afganistán y Asia Central, así como los procesos de integración en el espacio euroasiático", ha puntualizado el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado. "También han intercambiado opiniones sobre la guerra en Ucrania", ha añadido.
Así, el Gobierno ruso ha puntualizado que la conversación se ha desarrollado en un ambiente de "confianza" y ha matizado que las partes han mostrado posturas "afines o idénticas respecto a los asuntos tratados".
Además, han expresado su rechazo a la "injerencia en asuntos internos de terceros países" y han condenado los intentos de "frenar la democratización de las relaciones internacionales", tal y como recoge el texto.
Por su parte, Qin ha recalcado que para China no existe una solución definitiva para resolver la crisis sino que "todas las partes deben iniciar el proceso por su cuenta, generar la confianza mutua necesaria y crear una condiciones para la paz que permitan poner fin a la guerra", según un comunicado del Ministerio de Exteriores del gigante asiático.
"China seguirá jugando un papel constructivo a la hora de respaldar medidas políticas que lleven a restaurar las conversaciones de paz", ha sostenido.