Noticias

“Se va a extinguir”; AMLO asegura que no necesita a Notimex teniendo a ‘la mañanera’

El presidente confirmó que la Agencia de Noticias del Estado Mexicano desaparecerá durante los próximos días, como mencionó Monreal; invitó a Sanjuana Martínez, directora del medio, a trabajar con la 4T

Mañanera.
AMLO. Especial.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), “se va a extinguir”, pues su Gobierno no necesita de una agencia de noticias teniendo “la mañanera”.

Te puede interesar: Monreal anuncia que Notimex desaparecerá luego de 3 años en huelga

López Obrador confirmó que Notimex va a extinguirse porque la Cuarta Transformación (4T), no necesita de una agencia de noticias, ya que eso se utilizaba en gobiernos pasados, durante la “era de la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa”.

“Nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el gobierno, eso era de la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa, ya no hay eso, además también, desde que entramos, hay un conflicto laboral, pero no es algo que nos haga falta como gobierno, tenemos ‘La Mañanera”, aseguró el presidente.

Invita a Sanjuana Martínez a trabajar con la 4T

Esto ocurrió después de que Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declarara que Notimex desaparecerá y sus trabajadores serán liquidados conforme a la ley durante los próximos días tras tres años de huelga.

AMLO Sanjuana Martínez
La directora de Notimex, Sanjuana Martínez y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro (Andrea Murcia/Andrea Murcia)

Andrés Manuel no reveló la fecha de extinción de Notimex, sin embargo, aseguró que se está a la espera de llegar un acuerdo con los trabajadores, invitando a Sanjuana Martínez, directora del medio, a trabajar en su Gobierno, pues mencionó que a pesar de que “no la ven con buenos ojos”, le parece “una buena periodista” a la cual “respeta y estima”.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último