MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
En un breve comunicado, Biden ha señalado que si bien todavía se está valorando la validez y el alcance de toda esta documentación, ya ha dado orden a los servicios militares y de Inteligencia para que adopten las medidas oportunas para "limitar aún más la distribución de información sensible".
A su vez, ha señalado que el Departamento de Seguridad Nacional está trabajando estrechamente con sus socios y aliados, en referencia a que los archivos filtrados, entre otras cuestiones, detallan la evaluación estadounidense de la guerra en Ucrania, o material sensible sobre Canadá, China, Israel o Corea del Sur.
Este viernes un juez ha imputado formalmente al principal sospechoso de estas filtraciones, Jack Teixeira, un joven de 21 años, miembro de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos, que podría enfrentarse a una pena de hasta 20 años de cárcel por difundir información confidencial.
El FBI detuvo el jueves a Teixeira, a quien se le acusa de posesión y transmisión no autorizadas de información relativa a Defensa, así como de la extracción no autorizada de esta documentación, lo que ha vuelto a poner en evidencia el control de los documentos secretos en Estados Unidos.
El joven comenzó a publicar los documentos en un chat de Discord, pero su alcance se disparó en marzo, cuando un usuario difundió los papeles en otros grupos con más miembros.