Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron en la alcaldía Tlalpan a ocho personas que aparentemente formaban parte de una célula delictiva dedicada a la privación ilegal de la libertad y extorsión.
Te puede interesar: “El Mochaorejas” alega tortura y consigue amparo para reponer proceso en su contra
Se realizó un despliegue en la colonia Villa Coapa, donde se observó que una persona fue abordada por varios sujetos, quienes la subieron a un vehículo color blanco, que era seguido por otro automóvil color azul y una motocicleta.
Por lo que, al estar ante un posible delito flagrante, los efectivos se aproximaron de inmediato e interceptaron las unidades, donde detuvieron a siete hombres y una mujer, entre los que se encontraban cuatro policías de la SSC.
Ante esta situación el titular de la SSC, Omar García Harfuch, aseguró en su cuenta de Twitter que “la policía va a detener a los delincuentes que hagan daño a la sociedad” y continuará “depurando” la institución a su cargo “todos los días”.
Tras efectuarles una revisión en apego a los protocolos de actuación, se aseguraron tres armas de fuego abastecidas, nueve equipos de telefonía celular, un radio de comunicación, seis identificaciones, dos vehículos y una motocicleta.
Por lo anterior, a los detenidos se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.