MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Del 25 al 27 de Marzo de 2023, Lucy usó su generador de imágenes de mayor resolución, L'LORRI, para capturar sus primeras vistas de cuatro asteroides troyanos de Júpiter. De izquierda a derecha en la imagen son: Eurybates, Polymele, Leucus y Orus.
Aunque las cuatro imágenes están todas a la misma escala, la orientación de cada una es diferente, lo que refleja las diferentes orientaciones de la cámara L'LORRI a medida que giraba para capturar cada objetivo, informa la NASA.
Los objetivos también se observaron durante diferentes períodos de tiempo en función de sus períodos de rotación: las imágenes de Eurybates se tomaron en un lapso de 6,5 horas; Polymele, alrededor de 2,5 horas; Leuco, 2 horas; y Orús, 10 horas.
Estas imágenes son las primeras de una serie de observaciones planificadas diseñadas para medir cómo los asteroides troyanos reflejan la luz en ángulos más altos que los observables desde la Tierra. Aunque los asteroides siguen siendo solo puntos de luz únicos en estas imágenes, vistos contra un fondo de estrellas distantes, los datos ayudarán al equipo a elegir los tiempos de exposición para las observaciones en primer plano de Lucy de sus objetivos.
Lucy sobrevolará estos asteroides en 2027 y 2028 mientras la nave espacial viaja a través de un enjambre de pequeños asteroides que conducen a Júpiter en su órbita alrededor del Sol. Lucy lleva poco más de un año en un viaje de 12 años que implica la observación cercana de nueve de los troyanos de Júpiter, la primera misión espacial que los visita, y un asteroide del cinturón principal.