MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
De esta manera, el organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD) ratifica la sanción impuesta por el Comité de Apelación al futbolista cántabro por sus declaraciones sobre el colegiado valenciano, a quien atribuyó una actuación premeditada en su expulsión el pasado mes de octubre en el duelo de la décima jornada de LaLiga Santander ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla.
En aquella ocasión, Canales vio dos amarillas seguidas en el descuento del encuentro. Meses después, el internacional español se refirió a aquella expulsión, después de que Mateu Lahoz dirigiese también el duelo entre el Betis y el Real Valladolid. "Tenía claro que ni siquiera iba a dirigirme a Mateu Lahoz. Aunque soy el capitán, hoy no iba a hablar con él. Creo que la expulsión en Cádiz estaba premeditada. Ni siquiera protesté", dijo después de ese otro partido.
El Comité de Competición decidió sancionar esas declaraciones porque "la atribución de la premeditación al colegiado -esto es, señalar que había pensado la decisión de manera detenida y cuidados antes de adoptar- cuestiona de manera evidente su imparcialidad y honradez al imputársele una suerte de actitud fraudulenta al adoptar la decisión", dice el expediente.
Canales ya cumplió el primero de sus cuatro encuentros de sanción en el choque en el que los de Manuel Pellegrini se enfrentaron al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano (1-0). Posteriormente, el Betis recurrió a la justicia ordinaria y el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo Número 4 le concedió la suspensión cautelar hasta el fallo definitivo del TAD, por lo que Canales pudo jugar la semana pasada ante el Cádiz, donde volvió a ser expulsado.