MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha detallado que el vehículo atacado circulaba por la localidad de Qamislo, en la frontera entre Siria y Turquía, antes de apuntar que una segunda persona ha resultado herida. La agencia siria de noticias Hawar ha confirmado el ataque, sin pronunciarse sobre la posibilidad de que haya causado víctimas.
El incidente ha tenido lugar una semana después de que las FDS acusaran a Turquía de un intento de asesinato contra su comandante general, Mazlum Abdi, para usar su muerte como aliciente electoral de cara a los comicios presidenciales del 14 de mayo, en los que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, espera lograr un nuevo mandato ante el principal líder opositor, Kemal Kiliçdaroglu, quien encabeza una coalición de seis partidos.
Abdi sobrevivió el 7 de abril a un ataque con un avión no tripulado en la ciudad de Solimania, en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, del que tanto el grupo como la Presidencia iraquí --e incluso fuentes oficiales estadounidenses bajo condición de anonimato-- han responsabilizado a Turquía, que no se ha pronunciado al respecto.
El Ejército de Turquía ha llevado a cabo varias ofensivas en Siria contra las YPG, vinculadas con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado por Ankara como un grupo terrorista y objeto de numerosas operaciones de seguridad tanto en el este de Turquía como en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí desde que quedara roto en 2015 el alto el fuego entre las partes.