MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Orbán ha alertado así de que el Gobierno estadounidense "no ha abandonado su plan de estrujar a todo el mundo para que encaje en una alianza militar que entregue armas a Ucrania y apoye la continuidad de las hostilidades", por lo que ha señalado que la amenaza de que el conflicto en Ucrania se convierta una guerra mundial "aumenta día a día".
"Si estalla una guerra mundial, será una nuclear, ha puntualizado en declaraciones a la emisora de radio nacional Kossuth. "Todo apunta a que los países están, de hecho, muy cerca de utilizar este tipo de armas", ha asegurado antes de recalcar que es por eso que Hungría "está a favor de un alto el fuego y de que se inicie un proceso de negociaciones para poner fin al conflicto".
En este sentido, ha señalado que Ucrania es un país "que no existe a nivel económico" y ha recordado que el conflicto "podría acabarse pronto si Estados Unidos y la Unión Europea dejaran de entregar ayudas a Kiev".
Orbán ha advertido de que Ucrania, realmente, "ha quebrado a nivel financiero y económico", por lo que "no existe" a este nivel. "La pregunta es si salvaremos Ucrania", ha puntualizado.
"En este momento, la situación es diferente. Los contribuyentes húngaros también apoyan a Ucrania mediante el presupuesto común europeo. Por eso, está mal que una minoría húngara siga siendo acosada en Ucrania", ha incidido antes de explicar que debido a la asistencia prestada, el país sigue funcionando y "se pagan las pensiones y salarios". "Evidentemente, esto no podrá sostenerse a largo plazo", ha zanjado.