Un juez le otorgó a Salvador González Guerrero, delegado del Instituto Nacional de Migración (INMI) de Chihuahua, la suspensión provisional a la orden de aprehensión en su contra por su posible responsabilidad de la muerte de 40 migrantes en incendio del albergue de Ciudad Juárez.
Te recomendamos: #PolíticaConfidencial: Francisco Garduño y el INM
La Fiscalía General de la República (FGR), se encuentra en la búsqueda de González Guerrero desde el miércoles 12 de abril; sin embargo, no ha podido localizar al funcionario, quien ese mismo día tramitó un amparo tras la orden de aprehensión en su contra.
El amparo fue admitido y concedido por un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Estado, de acuerdo con información de Golpe Político, la suspensión provisional del delegado del INM en Chihuahua tiene efectos contra la orden de aprehensión y reaprehensión en contra del funcionario.
Al otorgarle el amparo al militar retirado, le asegurará que no será detenido si es que los delitos por los que se le imputa, no ameritan enviarlo a prisión preventiva oficiosa; mientras que el titular del INM Francisco Garduño Yáñez y el director general de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina Díaz, comparecerán el 21 de abril.