LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Tres personas fueron arrestadas en conexión con un plan por parte de activistas de derechos de los animales para irrumpir la prestigiosa competencia de caballos Grand National el sábado.
Los tres fueron arrestados “bajo sospecha de conspiración para alterar el orden público”, indicó la policía de Merseyside.
Una mujer de 25 años y un hombre fueron arrestados mientras se manifestaban afuera de Aintree cerca de la ciudad de Liverpool, en donde se realiza la carrera con vallas.
Horas antes otra mujer de 33 años fue arrestada en el Greater Manchester “en conexión con una posible acción coordinada para interrumpir las actividades” en Aintree, indicó la policía que no dio a conocer los nombres.
Animal Rising ha pedido que manifestantes se reúnan afuera de los hipódromos para demandar que pongan fin “a la crueldad animal para el entretenimiento”. El grupo publicó un video en el que aparece uno de sus voceros siendo arrestado.
Los asistentes tuvieron que pasar junto a unos 50 manifestantes que sostenían pancartas y banderas de Animal Rising, reportó la Asociación Británica de Prensa. El grupo había anunciado un plan para que alrededor de 300 manifestantes escalaran la cerca e ingresaran a la pista para prevenir que iniciara la carrera.
La policía comentó que trabajaron con los organizadores de la carrera desde antes de que iniciara el Grand National Festival.
El Grand National es uno de los máximos eventos deportivos en el calendario británico y es considerada una de las carreras de caballos más peligrosas debido al tamaño de las vallas.
Después de dos caballos fallecieron en el 2012 y 2011 realizaron cambios para que la pista fuera más segura, incluyendo suavizar las vallas.
Desde entonces han fallecido cuatro caballos de entre 356 que han participado en nueve ediciones desde entonces. Cuatro fallecieron el año pasado en el Aintree Festival, incluyendo dos que participaron en el Grand National.