Mundo

El Ejército acusa a las RSF de traición mientras los combates se extienden al aeropuerto de Jartum

El Ejército de Sudán ha acusado este sábado a las paramilitares Fuerzas de Acción Rápida (RSF) de un acto de "traición" en la primera confirmación, por parte de la cúpula militar que lidera el país, de los enfrentamientos que han estallado esta mañana en la capital, Jartum, y en los alrededores de una base militar en la ciudad de Meroe, a 200 kilómetros al norte.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"Siguiendo sus derroteros de deslealtad y traición, las Fuerzas de Acción Rápida han intentado atacar a nuestras fuerzas en el distrito de Sports City", han confirmado los militares en un comunicado recogido por el portal de noticias Sudan Ajbar.

"Nuestras fuerzas se han enfrentado contra los paramilitares", ha añadido la oficina del Portavoz de las Fuerzas Armadas en el comunicado.

Fuentes militares bajo condición de anonimato han confirmado a la cadena panárabe Al Yazira que las RSF han comenzado sus ataques en la capital con un asalto contra el Mando General del Ejército que habría sido repelido.

Tanto el Ejército como las RSF han confirmado además que los enfrentamientos se han extendido al aeropuerto internacional de Jartum. Los paramilitares han asegurado que la instalación se encuentra bajo su control pero el Ejército ha desmentido esta información y asegura que los combates continúan.

En el capítulo de bajas, fuentes médicas ya han confirmado a Al Yazira al menos un civil muerto y varios militares muertos y heridos que han sido trasladados al hospital de Bashaer mientras los enfrentamientos también se están expandiendo por las principales calles de la ciudad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último