MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
En las próximas horas se esperan además las comparecencias del portavoz del Gobierno francés, Olivier Véran, así como de la primera ministra francesa Élisabeth Borne, desde el Consejo Nacional de su partido, Renacimiento, que se celebra en París.
Desde la entrada en vigor de la ley, diferentes ministros del Gobierno francés han restado importancia a las críticas contra la promulgación nocturna de la propuesta, esgrimiendo que se trata de un procedimiento habitual sin más trascendencia.
El primer miembro del Consejo de Ministros francés en hablar ante los medios tras la promulgación de la ley ha sido el ministro de Transformación y Servicios Públicos, Stanislas Guérini, para quien la promulgación no es más que "una aplicación de la ley, que es lo que este gobierno lleva haciendo desde 2017", según comentarios a France Info,
Aun reconociendo que "esta reforma no es popular", el ministro ha añadido que la decisión del Gobierno ha venido dada por la consideración de que es "útil y necesaria para el país".
Por contra, el fundador de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, había denunciado este sábado la maniobra como un "despliegue de arrogancia" del presidente del país, Emmanuel Macron.
"Macron ha querido intimidar a toda Francia de la noche a la mañana", ha lamentado Mélenchon, con la entrada en vigor de la reforma en torno a las 04.00 de la madrugada, menos de 12 horas después de recibir el aval del Consejo Constitucional del país.