HILTON HEAD ISLAND, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Jimmy Walker se sintió como en su mejor época, luego de firmar el viernes su segunda tarjeta consecutiva de 54 golpes, seis debajo del par.
Jon Rahm simplemente se sintió como la semana pasada, cuando terminó conquistando el Masters.
Walker logró su tercera ronda consecutiva de menos de 60 golpes para situarse en un acumulado de 130 impactos en Harbour Town. Tiene una ventaja de tres golpes respecto de Scottie Scheffler, Justin Rose and Xander Schauffele.
Rahm, quien viene de conseguir el segundo major en su carrera y su cuarto título de la Gira de la PGA en la presente campaña, se recuperó de su mala ronda del jueves —72 golpes o uno sobre par—, al conseguir un 64, seis bajo par.
El español tiene todavía trabajo por hacer. Pero una victoria parece más alcanzable para el mejor del ranking en comparación con la situación observada tras la primera ronda.
Walker tratará de mantener su buen desempeño, algo con lo que ha tenido problemas desde que debió alejarse del golf, en medio de una prolongada batalla con la Enfermedad de Lyme.
“No he hilado dos rondas realmente buenas ahí”, dijo Walker, quien se ha perdido ocho cortes en sus últimos 12 torneos.
Necesitará hacerlo frente a un grupo que incluye a siete de los mejores 10 golfistas del mundo, quienes compiten por una tajada de la bolsa de 20 millones de dólares, en el sexto “torneo designado” de la gira en la campaña.