BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)
Sánchez ha participado en el homenaje que los socialistas vascos han rendido al histórico dirigente del PSE-EE Rodolfo Ares, fallecido el pasado 26 de enero, en un acto en Bilbao en el que han intervenido, además del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, el exlehendakari Patxi López y el secretario general del PSE, Eneko Andueza, entre otros.
En su intervención, el presidente ha destacado que "ser socialista es luchar por la dignidad", mientras que "hay gente" en la derecha "identifican las reformas con los recortes".
"Nosotros identificamos las reformas con la dignidad salarial, por eso subimos el salario mínimo interprofesional. Con la dignidad en las pensiones, por eso garantizamos la revalorización de las pensiones conforme al IPC. Y la dignidad en el acceso a la vivienda, por eso hemos aprobado la primera Ley de la Historia de la Democracia de Vivienda", ha señalado.
En esta línea, Sánchez ha incidido en que la ley de Vivienda va a "transformar un enorme problema", sobre todo para los jóvenes en todo el país, "en lo que dice nuestra Constitución, que es un derecho, no un problema". "Eso es lo que vamos a lograr también con esta primera ley de Vivienda de la historia de nuestra democracia", ha insistido.
El presidente del Gobierno ha lamentado que "ya el PP ha dicho que va a recurrirla" ante el Tribunal Constitucional. "Cada avance lo recurren ante el Tribunal Constitucional: la ley de matrimonio igualitario, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la ley de eutanasia, por supuesto la ley de vivienda. Ya sabemos a quien defienden. No defienden a la mayoría, defienden a unos pocos, los que están ahí arriba", ha criticado.
En todo caso, ha censurado que se vaya a "recurrir ni tan siquiera haber leído la ley de vivienda". "Espérense un poco, leanla, debatan y luego miren y decidan", ha apelado Sánchez, que ha advertido de que "el futuro siempre da la razón al progreso" como, según ha indicado, pasó con la puesta en marcha del Sistema Nacional de Salud y el de Dependencia o el Ingreso Mínimo Vital, entre otras medidas.