El Comité de Médicos de Sudán confirmaron que los combates entre el Ejército sudanés y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) en Jartum han dejado “un gran número de mártires y heridos” imposible de concretar por el momento dado el caos y la violencia reinantes.
“Confirmamos que hay un gran número de mártires y hay un gran cantidad de personas heridas que siguen atrapadas debido a los enfrentamientos”, mencionó el Comité, fuente habitual de organismos internacionales durante pasados episodios de violencia en el país africano, en su página de Facebook.
Te recomendamos: ONU pide a Ejército y paramilitares poner fin a la violencia
“Hacemos un llamado a todas las fuerzas para detener los enfrentamientos inmediatamente y abrir un trayecto seguro para que los heridos puedan recibir atención médica”.
El organismo solo ha podido concretar hasta el momento al menos 47 civiles muertos y nueve heridos durante las primeras horas de las hostilidades.
“De la misma forma hacemos un llamado a todas las organizaciones humanitarias que trabajan en Sudán y al Comite Internacional para la Cruz Roja y la Media Luna Roja para que intervengan en la evacuación médica y la ambulancia de los heridos”, solicitó la organización.