Mundo

ONU pide a Ejército y paramilitares poner fin a la violencia

Los países árabes piden “contención” y llaman a la “voz de la razón” para que cesen las hostilidades en uno de los países con mayor violencia del continente

ONU pide a Sudán el cese de conflictos armados
ONU pide a Sudán el cese de conflictos armados (John Minchillo/AP)

El representante de la Secretaría General de la ONU para Sudán, Volker Perthes, informó que se puso en contacto con el Ejército y con las Fuerzas de Acción Rápida (RSF) para pedirles el fin de los combates.

Perthes estuvo en contacto con ambas partes y les pidió la paralización inmediata de los combates para garantizar la seguridad del pueblo sudanés y librar al país de más violencia”.

Te recomendamos: Menores de Haití sufrirán un “ciclo mortal de violencia, pobreza y hambre”: ONG

El representante de la ONU, que dirige además la Misión Integrada de la ONU para la Ayuda a la Transición en Sudán (UNITAMS, por sus siglas en inglés), condenó “contundentemente” la violencia y confirmó combates en la capital, Jartum, y en otros puntos fuera de la ciudad.

Mientras, los principales países árabes pidieron “contención” ante la violencia. En particular, Arabia Saudita exigió a los dirigentes sudaneses “priorizar el diálogo y la contención”. Además manifestó su “preocupación” por la escalada de la violencia.

Egipto también expresó su “preocupación” por la situación y exigió la “máxima contención” a las partes para proteger vidas del “hermano pueblo sudanés” y actuar “por el interés mayor” del país.

También puedes leer: India supera a China como país más poblado del mundo, esto es lo que implica

Qatar por su parte quiere el fin inmediato de los combates y “máxima contención” y “recurrir a la voz de la razón” para frenar la violencia y superar las diferencias.

Mientras, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Musa Faki, rezó también por el fin a la “destrucción” del país y al derrame de sangre en los diez últimos días del mes santo musulmán del Ramadán. Musa espera que todas las partes adopten el diálogo y las vías pacíficas para “superar las diferencias”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último