Los récords siguen cayendo para Erling Haaland con el Manchester City. Las derrotas se le siguen acumulando a Frank Lampard con el Chelsea.
La victoria por 3-1 del City ante el Leicester el sábado y con lo que el campeón defensor de la Liga Premier se colocó tres puntos detrás del Arsenal, fue catapultada por Haaland, a pesar de que el prolífico delantero sólo disputó 45 minutos.
Al momento en el que salió de cambio al medio tiempo, el noruego sumaba dos goles —uno de penal y otro con una asistencia de Kevin De Bruyne— para llegar a 32 goles en la liga esta temporada.
Haaland está empatado con el delantero Mohamed Salah con más goles tras 38 partidos en la Liga Premier. Seguramente Haaland irá más allá y está encaminado a romper el récord de una temporada de 42 encuentros con 34 goles.
John Stones también anotó por el City, que suma 10 triunfos seguidos en todas las competencias y comienza a presionar al Arsenal en la pelea por el título que parece destinada a llegar al último fin de semana.
Arsenal visita el domingo al West Ham.
Mientras hay tanto en juego en la cima de la liga, la desastrosa campaña del Chelsea parece que terminara entre lamentos debido a que Lampard —el técnico interino— no ha logrado sacar algo de la costosa alineación.
Con una derrota en casa por 2-1 ante el Brighton el equipo suma tres derrotas desde que Lampard reemplazó a Graham Potter por el resto de la campaña. Chlsea languidece en el 11mo puesto con siete juegos por disputar.
El encuentro en Stamford Bridge quedó en medio de los duelos de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. Tras perder por 2-0 en España el miércoles, el Chelsea recibe a los campeones defensores el martes.
PELEA DE CUATRO
La carrera para clasificar a la Liga de Campeones posiblemente tendrá otros dos contendientes.
Uno de ellos es el Brighton, que está a siete puntos de los primeros cuatro lugares y con un juego menos. El otro es el Aston Villa, que agobió por 3-0 al Newcastle con un doblete de Ollie Watkins.
El Villa, que ha ganado siete de ocho juegos, es sexto y está a seis puntos del Newcastle y el Manchester United, que es cuarto.
El Tottenham, que es quinto, recibió un golpe con la derrota por 3-2 ante el Bournemouth, que está peleando por la permanencia. El Bournemouth anotó el tanto de la victoria en el tiempo añadido. Los Spurs están tres puntos por encima del Villa y tres detrás del Newcastle y Man United.
PELEA POR EL DESCENSO
Al otro lado de la clasificación, se le acaba el tiempo al colero Southampton para evitar el descenso tras la derrota 2-0 con el Crystal Palace, que tiene tres victorias seguidas con el técnico interino Roy Hodgson.
El Southampton está a cuatro unidades de la permanencia a falta de siete encuentros.
El Everton está fuera de la zona de descenso por diferencia de goles tras perder por 3-1 con el Fulham.
Los Wolves se colocaron siete puntos arriba de los últimos tres lugares al vencer por 2-0 en casa al Brentford.