Mundo

Boca sigue en caída libre, cae como local ante Estudiantes

La crisis de Boca Juniors parece no tener fin.

En el estreno de su entrenador Jorge Almirón en “La Bombonera”, el “Xeneize” perdió 1-0 a manos de Estudiantes de La Plata el sábado por la Liga del fútbol argentino. Con ello, Boca suma ya tres derrotas consecutivas en casa, algo que no sucedía desde la década de 1970.

Peor imposible. Porque la derrota, que se suma a la encajada el miércoles ante San Lorenzo, también por 1-0, se cristalizó con un golazo de un jugador surgido de las inferiores “xeneizes”, el veterano Mauro Boselli.

Su espectacular tijera a los 84 minutos, tras una perfecta asistencia de Fernando Zuqui, encontró una floja respuesta del arquero Sergio “Chiquito” Romero y sentenció la victoria del “Pincha”, que no festejaba en La Boca desde hacía 15 años.

“Es una cancha muy difícil, por momentos sufrimos, pero creo que fuimos justos ganadores. No lo grité por respeto a Boca, pasé once años de mi vida aquí”, declaró Boselli, vigente a los 37 años.

La derrota profundiza la crisis futbolística de Boca, que se retiró de la cancha con silbidos. Almirón, quien asumió hace apenas seis días en reemplazo de Hugo Ibarra, tras un breve interinato de Mariano Herrón, no sacó punto alguno sobre seis posibles.

El martes, el “Xeneize” jugará un partido crucial para sus aspiraciones en la Copa Libertadores al recibir a Deportivo Pereira, tras igualar sin goles en Venezuela con el Monagas en su debut en el Grupo F.

Por este motivo, el entrenador dispuso una formación alternativa para enfrentar al equipo dirigido por Eduardo Domínguez, yerno de una gloria “xeneize” en el cargo, Carlos Bianchi.

Almirón realizó siete cambios (algunos obligados) y sorprendió con el doble 9 (Darío Benedetto y Miguel Merentiel). Y la primera etapa de su equipo fue muy pobre, apenas inquietó un par de veces a través del uruguayo Merentiel.

Estudiantes no se apartó de su libreto: maniatar al local y eventualmente contraatacar. Con los ingresos de Cristian Medina y Sebastián Villa en el entretiempo, Almirón buscó más velocidad y Boca mejoró un poco su cara, pero sin generar situaciones claras de gol.

Tampoco la entrada de Ezequiel Zeballos, tras dos meses de ausencia por lesión, provocó los dividendos deseados.

Viendo la inexpresividad del anfitrión, el “Pincha” se comenzó a animar y en el final encontró un premio enorme: fue apenas su décima victoria en “La Bombonera” en 90 años de profesionalismo.

Boca se encuentra a 13 puntos del líder River Plate, que el domingo visitará a Newell ’s Old Boys en Rosario.

Estudiantes, que ganó tres de sus últimos cuatro partidos por Liga, recibirá el martes al Tacuary paraguayo por el Grupo C de la Copa Sudamericana.

En el cotejo que abrió la 12da. fecha, Defensa y Justicia derrotó 1-0 a Instituto como local y escaló provisionalmente al tercer lugar de la tabla.

En la noche del sábado se disputaban otros dos cotejos: Huracán-Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima-Belgrano de Córdoba.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último