MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los gallegos no caen desde el pasado 12 de febrero ante el Atlético de Madrid, y desde entonces han puntuado en los siete encuentros siguientes. Sin embargo, solo han conseguido sacar un empate en las últimas jornadas ante el Almería (2-2) y ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán (2-2), un duelo en el que salvaron un punto en el descuento tras llegar 2-0 al minuto 89.
Con ello, son décimos y acumulan 36 puntos, solo dos más que su rival de este lunes. El conjunto bermellón solo ha logrado tres puntos de los últimos 18 en juego y necesita volver a sumar de tres en tres para desterrar por completo la amenaza del descenso.
El conjunto de Carlos Carvalhal ya no podrá contar con el guardameta brasileño Diego Alves, que el sábado rescindió su contrato con el club por lo que Iván Villar, ante la lesión de gravedad de Agustín Marchesín, seguirá ocupando la portería celeste. Óscar Mingueza continúa lesionado y Augusto Solari es duda tras regresar ya al grupo.
Por su parte, Javier Aguirre no podrá contar con los sancionados José Manuel Copete y Jaume Costa, y los lesionados Ludwig Augustinsson, Dani Rodríguez y Daniel Luna completan la lista de bajas.
--PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA SANTANDER.
Celta - Mallorca. Ortiz Arias (C. Madrileño) 21.00.