SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)
En concreto, el Gobierno gallego destina 50.000 euros a los residentes del exterior que carezcan de los recursos económicos necesarios para atender problemas sobrevenidos de carácter extraordinario, ya sean sociales, sanitarios o asistenciales.
Estos apoyos económicos consisten en ayudas de hasta 3.000 euros por persona beneficiaria, para determinados casos, y se destinan a personas emigrantes gallegas y a sus hijos e hijas que posean la condición de personas gallegas residentes en el exterior y que, por cuestiones urgentes y extraordinarias, se encuentren en situaciones de emergencia social.
Los requisitos necesarios para solicitar estas ayudas son tener rentas o ingresos insuficientes, contar con un patrimonio insuficiente o acreditar razones de carácter social, sanitario o asistencial de situaciones sobrevenidas en un tiempo próximo al de su solicitud --como máximo en los últimos doce meses-- que, por su gravedad, requiera de una actuación urgente o de la necesidad de realizar un viaje.
Tal y como ha explicado la Xunta, se contemplan las siguientes situaciones para poder solicitar esta ayuda: marginación social, pérdida de la vivienda habitual, problemas acuciantes referidos a la alimentación, educación u otros análogos, y problemas sanitarios graves. El plazo de estas ayudas estará abierto hasta el 15 de noviembre.