ESTRASBURGO (FRANCIA), 17 (EUROPA PRESS)
Después de que en un programa de televisión Yolanda Díaz asegurara que Marruecos es una dictadura y que de llegar a ser presidenta del Gobierno daría marcha atrás en la decisión de reconocer el plan marroquí sobre el Sáhara Occidental, Albares ha quitado hierro al asunto, asegurando que no representa al Ejecutivo en su conjunto.
"Esas declaraciones son declaraciones a título individual. Puede haber opiniones de otros grupos políticos, pero lo que está claro es que la forma en que el Gobierno de España encara sus relaciones con su vecindario", ha indicado en declaraciones desde Estrasburgo, Francia, para recalcar que con Marruecos tiene una relación de "colaboración y cooperación".
En este sentido, el responsable de Exteriores ha defendido el "respeto mutuo" y la "responsabilidad" en el vínculo con Rabat. "Yo desde luego, como ministro de Asuntos Exteriores, es como me conduzco siempre en las relaciones con todos nuestros vecinos y es lo que el Gobierno va a seguir haciendo", ha señalado.