BERLÍN (AP) — La antigua casa de un hombre que cumple cadena perpetua por matar y comerse a un conocido en un caso que consternó a Alemania hace dos décadas se incendió la madrugada del lunes, indicó la policía.
De momento se desconocen las causas del incendio registrado en la vivienda, que se encuentra en la pequeña ciudad central de Rotemburgo del Fulda, pero la policía no descarta que haya sido provocado, publicó la agencia de noticias alemana dpa.
El alcalde Christian Grunwald dijo que esperaba que con el incendio terminen los frecuentes viajes al lugar que realizan personas que acuden por curiosidad y por otras razones.
“La ruina debe ser removida permanentemente; no debe convertirse en un lugar de peregrinaje”, señaló.
La casa de entramado de madera pertenecía a Armin Meiwes, que fue condenado por asesinato y alteración de la paz de los muertos, y fue la escena del crimen. Llevaba años vacía.
Meiwes fue arrestado en diciembre de 2002 por la muerte de Bernd Juergen Brandes, ocurrida el año anterior. Ha dicho que Brandes respondió a su publicación en internet buscando a un joven para “sacrificio y consumo” y que Brandes quería ser asesinado a puñaladas después de beber una botella de medicina contra el resfriado para perder el conocimiento. Meiwes grabó el asesinato en video.
En 2004, Meiwes fue declarado culpable de homicidio involuntario y sentenciado a ocho años y medio de prisión, pero los fiscales apelaron el veredicto.
Jueces federales anularon ese fallo y ordenaron un nuevo juicio, argumentando que la corte inferior, al rechazar los cargos de asesinato, no consideró suficientemente el motivo sexual detrás del crimen.
Fue declarado culpable de asesinato y condenado a cadena perpetua en un nuevo juicio en 2006.