MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha avisado, en relación al acuerdo alcanzado con el PSOE sobre la reforma de la ley del 'sólo sí es sí', que se leerán hasta "la última letra" del documento antes del jueves --día en el que se vota en el Congreso-- ya que no se fían de la "letra pequeña" del PSOE.
El número tres del PP también ha insistido en que el acuerdo servirá para "parar la sangría" de reducciones de penas y excarcelaciones a condenados por abusos sexuales y que, en caso de que el líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, llegue a Moncloa, "se mejorará".
"Vamos a parar esta sangría y, a partir de ahí, todo lo que se pueda mejorar se mejorará", ha asegurado Bendodo este lunes en un coloquio organizado en el Club Siglo XXI de Madrid en el que ha sido presentado por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.
En este sentido, ha recriminado la tardanza del Gobierno para llegar a un acuerdo y reformar la ley que entró en vigor el pasado 7 de octubre y por la que se han visto beneficiados 978 condenados por abusos sexuales y otros 104 han sido excarcelados hasta el 31 de marzo.
A su juicio, "no es suficiente con pedir perdón" y ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que cese a los responsables. "Llevamos seis meses pidiendo que se haga la reforma", ha reprochado.
Bendodo ha hecho hincapié en que el PP ha tendido la mano en numerosas cuestiones al PSOE y espera que este acuerdo no sea "flor de un día" normalizando así el entendimiento entre ambos partidos en una "democracia madura", al tiempo que se ha mostrado convencido de que habrá posibilidades de entendimiento con "un nuevo PSOE" tras las elecciones generales a finales de este año.
"Seguro que hay nuevos interlocutores con los que podamos hablar", ha insistido el coordinador 'popular'.
((seguirá ampliación))