MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Shin Bet ha especificado que los sospechosos, identificados como Yusef Mansur y Marsil Mansur, estuvieron en contacto a través de redes sociales con operativos de la Fuerza Quds --especializada en operaciones en el extranjero para la Guardia Revolucionaria iraní-- que se identificaron como miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá.
Así, ha especificado que ambos aceptaron introducir armas y equipamiento militar de contrabando en Cisjordania, probablemente para ejecutar ataques, mientras que Yusef Mansur acordó recopilar información de Inteligencia sobre actividades militares israelíes y reclutar a otros miembros para la célula. Para ello, recibió dinero para financiar estas actividades con ayuda de Marsil.
El Shin Bet ha identificado a los operativos de la Guardia Revolucionaria como Muhamad Raduán y Huda Mahana, quienes pertenecerían a la División Palestina de la Guardia Revolucionaria iraní, según ha informado el diario 'The Times of Israel'. Las autoridades de Irán no se han pronunciado por ahora sobre estas informaciones.