MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El relato recrea la experiencia interior que vive esta joven judía de 29 años, mientras es enviada desde el campo de Westerbork al campo de exterminio de Auschwitz (Polonia) en un vagón de tren junto a mil personas.
Este último viaje forzoso lo relata la propia Etty Hillesum (1914-1943) en su diario, en el cual transmite su amor por los poemas de Rilke y por Dios. "No es Dios quien se oculta, sino lo humano quien desaparece o quien deja de llamarlo, mientras se acerca. Dentro de mí hay un pozo muy profundo. Y ahí dentro está Dios. A veces puedo llegar hasta Él, pero muchas otras veces hay piedras y escombros que ciegan el pozo", reflexiona.
Carmen Guaita vuelve a narrar aquellos escritos en los que Hillesum mantiene un diálogo consigo misma y con Dios. "Las amenazas y el terror crecen. Retirarme en la celda cerrada de la oración se vuelve para mí una realidad cada vez más grande", escribe la protagonista.
La escritora presentará su libro 'La celda cerrada' el próximo martes 25 de abril en el Centro Sefarad-Israel de Madrid, a las 18:00 horas.