MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
"China se opone firmemente a esta campaña de calumnias por parte de Estados Unidos", ha aseverado el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, durante una rueda de prensa. "Estas acusaciones no tienen ningún tipo de sustento. De hecho, no hay tal cosa como comisarías secretas en el extranjero", ha negado Wang, según informaciones de la cadena de televisión CNN.
Asimismo, ha pedido a las autoridades estadounidenses "retirar estas acusaciones de inmediato" y "abandonar la mentalidad propia de la Guerra Fría y este tipo de prácticas erróneas".
Las detenciones de Harry Lu Jianwang, de 61 años, y Chen Jinping, de 59, son las primeras que se producen en el exterior en relación con estas supuestas comisarías secretas, tal y como ha señalado la Fiscalía del país norteamericano.
Ambos fueron arrestados en el barrio de Chinatown, en Nueva York, y está previsto que comparezcan ante un tribunal federal. Los acusados operaban presuntamente desde una "comisaría de policía no declarada" ubicada en Manhattan que ha sido clausurada tras la ejecución de una orden de registro.