MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Navalni, Kira Yarmish, ha indicado que la medida ha sido adoptada después de que el influyente disidente haya sido víctima de una "provocación" por parte de las autoridades penitenciarias.
Así, ha explicado que Navalni se negó a entrar en su celda cuando los agentes introdujeron en la misma a un preso con "problemas de higiene" mientras el opositor se encontraba ausente.
"Navalni se negó a entrar. Las normas de la prisión exigen que un preso expulse a otro a la fuerza, pero él le dijo a los guardias de seguridad que no lo haría y dijo que el otro preso no tenía culpa de lo que estaba sucediendo", ha relatado Yarmish en una serie de mensajes difundidos a través de Twitter.
Posteriormente, Navalni fue golpeado y llevado a otra celda, según ha afirmado, dado que "no hizo uso de la violencia contra el otro reo". Las autoridades lo han acusado ahora de "falta de organización" en el marco de las actividades penitenciarias, lo que puede ampliar su pena hasta cinco años más.
Se trata del décimo caso que Navalni tiene abierto ahora mismo a pesar de que ya se enfrenta a una pena de hasta 35 años de prisión. "Esto no es suficiente para (Vladimir) Putin, que quiere que Alexei permanezca en prisión para siempre y exige que se abran casos en su contra utilizando métodos completamente inhumanos", ha aclarado.