MADRID, 18 (Portaltic/EP)
La compañía ha presentado a nivel global el Xiaomi 13 Ultra en un evento bajo el título 'A Shot Above', donde ha subrayado la importancia de la fotografía en sus dispositivos sobre todo junto al trabajo de Leica, con el que pretenden "decir adiós" a la fotografía computacional, que "llena de plasticidad de las fotos", e impulsar la fotografía óptica.
Xiaomi se refiere al modelo 13 Ultra como un dispositivo "muy impresionante", con un procesador Snapdragon 8Gen 2, que asegura una gran potencia con Qualcomm. Asimismo, su almacenamiento cuenta con una configuración de hasta 16GB de RAM LPDDR5X y 1TB UFS 4.0 de almacenamiento.
Xiaomi califica la pantalla de este dispositivo como "muy profesional". En concreto es una pantalla OLED de 6,73 pulgadas que incluye tecnología LTPO con una tasa de refresco adaptativo de 120Hz, además de resolución 2K. Su brillo máximo puede alcanzar los 2.600 nits, el más brillante de la categoría de pantalla OLED, con lo que la compañía asegura unas fotografías y vídeos "más vivos".
Según explica la compañía, también se ha incorporado una calibración cromática de certificación CIE 2015 para equiparar las diferencias de los colores entre diferentes dispositivos. En este sentido, los dispositivos del ecosistema de Xiaomi consiguen una uniformidad de los colores en las pantallas.
El diseño del Xiaomi 13 Ultra está pensado para evocar la elegancia de las cámaras profesionales, con una montura de segunda generación desarrollada con nanotecnología, que simula el tacto de la piel de una cámara y asegura una "gran resistencia" a la suciedad y el polvo.
No obstante, lo que más destaca es el conjunto de lentes recogidas en un gran círculo que ocupa prácticamente toda la zona superior de la parte trasera. Además, el diseño incorpora una curva que unifica el módulo de cámaras y el resto del dispositivo añadiendo líneas elegantes.
Igualmente, el dispositivo incluye resistencia IP68 y está fabricado sobre un cuerpo metálico para "soportar todas las ideas creativas de los usuarios". En concreto, se han lanzado al mercado en los colores verde, negro y blanco.
Pero sobre todo, lo que más ha destacado Xiaomi de este nuevo buque insignia es su capacidad de fotografía, con una cámara cuádruple en la que, de nuevo, han contado con la colaboración de Leica, que incorpora una lente Summicron de apertura variable que impulsa la fotografía óptica por encima de la computacional.
En concreto, dispone de un sensor principal de Sony IMX989, de una pulgada y 50MP. Asimismo se completa con un sensor teleobjetivo IMX858 50 MP con una apertura de f/1,8; una lente teleobjetivo periscópica, también Sony IMX858, de 50 MP con una apertura f/3,0; y finalmente, un sensor gran angular IMX858 de 50 MP con una apertura f/1,8.
Esta cámara cuádruple ofrece hasta 6 distancias focales que, gracias al sensor periscópico puede alcanzar un zoom óptico de 5x y un zoom digital de 120x. Asimismo, la lente principal agrega una nueva tecnología de apertura física que permite controlar la entrada de luz para conseguir imágenes con una textura "asombrosa" y un efecto de profundidad y desenfoque "perfecto" al que "no alcanzan otros móviles del mercado".
La compañía también asegura un rendimiento "excelente" en el modelo nocturno de la cámara, así como una variedad de estilos y filtros propios de Leica para conseguir la fotografía característica de la marca.
En cuanto a su batería, dispone de una potencia de 5.000 mAh y una carga rápida de 90W, que asegura el 50 por ciento de recarga en 15 minutos o el 100 por cien en alrededor de media hora, así como una carga inalámbrica de 50W. Además, Xiaomi ha añadido el modo hibernación para que, cuando quede solo un 1 por ciento de batería, se mantenga encendido hasta una hora más con posibilidad de realizar llamadas durante 12 minutos.
Entre otras características, también destaca su tecnología de disipación de calor con tecnología de refrigeración líquida para aumentar la eficiencia del 'smartphone' a la hora de llevar a cabo todo tipo de actividades, como jugar a videojuegos o durante la recarga. Igualmente, dispone de conectividad para WiFi 7 y compatibilidad con conexión 5 G y Bluetooth 5.3.
Por otra parte, Xiaomi ha diseñado para el modelo 13 Ultra un Kit de fotografía profesional, que se basa en una funda con una empuñadura inalámbrica que se conecta por Bluetooth y que incluye un botón opturador que también puede enfocar la imagen. Este Kit dispone de un anillo alrededor del conjunto de cámaras en el que se puede agregar una tapa para proteger las lentes, como en las cámaras profesionales. Su precio de salida es de 799 yuanes (105,2 euros al cambio).
En cuanto a los precios, la versión del Xiaomi 13 Ultra de 12 + 256 GB costará 5.999 yuanes (795 euros al cambio); el modelo con 16GB + 512 GB es de 6.499 yuanes (861 euros); y el Xiaomi 13 Ultra de 16GB + 1TB tiene un precio de 7.299 yuanes (967 euros al cambio). Este dispositivo estará disponible "próximamente" en china, pero llegará a España el próximo mes de junio en los colores verde y negro.