MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Beattie, de 71 años, ha sido el último dirigente del SNP en ser señalado en unas pesquisas que también provocaron el 5 de abril la detención de Peter Murrell, antiguo directivo del SNP y marido de la ex ministra principal Nicola Sturgeon.
El tesorero ha anunciado en un comunicado que renuncia a su actual cargo con "efecto inmediato", una decisión que admite "no ha sido fácil" pero que considera la "correcta".
Quiere evitar "distracciones" a la labor emprendida por el nuevo líder del SNP, Humza Yousaf, que precisamente ha abogado por la transparencia tras suceder a Sturgeon al frente del partido y del Gobierno escocés. Yousaf ha descartado apartar de la formación a las personas señaladas en las últimas semanas y ha defendido la presunción de inocencia.
Las pesquisas se remontan a julio de 2021, cuando las autoridades recibieron una serie de denuncias relativas a la gestión de donaciones. En concreto, surgieron sospechas en torno a la utilización de más de 600.000 libras que el partido recaudó para promover la convocatoria de un nuevo referéndum independentista.