MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
A medida que países como Estados Unidos, Reino Unido y Finlandia, entre otros, presionan para lograr la entrada del país en la Alianza Atlántica de cara a la cumbre prevista para mediados de julio en Vilna, la capital de Lituania, Austin ha recalcado que Suecia es "un gran aliado" y ha instado a lograr su adhesión "pronto".
En este sentido, ha recalcado que son Turquía y Hungría quienes "están frenando su entrada en la OTAN" y ha puntualizado que Estocolmo "da un gran valor a la Alianza" dado que posee "un Ejército moderno". "Nuestras fuerzas han logrado mucho juntos y han aumentado su interoperabilidad", ha sostenido.
Jonson, por su parte, ha subrayado el buen estado de las relaciones entre las partes, especialmente en lo referente a la invasión rusa de Ucrania, y ha destacado que "esto supone una muestra de la cooperación militar entre Estados Unidos y Suecia", según informaciones del diario 'Gagens Nyheter'.
La última vez que un secretario de Defensa de Estados Unidos visitó Suecia fue en junio de 2000, cuando el jefe del Pentágono era William Cohen.