MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El conjunto madridista encontró a su poderío ofensivo tradicional una necesaria solidez defensiva para no pasar excesivos apuros en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, aunque el portero belga, con paradas claves tanto en el Santiago Bernabéu como en Londres, resultó de nuevo importante en esta positiva dinámica.
El actual campeón de Europa ha sufrido durante esta campaña problemas defensivos y hasta esta pequeña racha sólo había sido capaz de no encajar en 16 de sus 42 encuentros disputados. Sin embargo, desde marzo, pese a algún resbalón, Courtois ha podido vivir varios partidos sin recoger el balón del fondo de su portería.
Así, el 0-2 logrado este martes en Stamford Bridge se une al 0-2 del pasado sábado en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz y al 2-0 de la ida de cuartos de final ante el Chelsea. De hecho, de los últimos seis partidos, el Real Madrid ha tenido otras dos porterías a cero, la del 6-0 en Liga ante el Valladolid, y la clave del 0-4 que le dio el pase a la final de la Copa del Rey en el Spotify Camp Nou. El único borrón fue en casa y en el torneo doméstico ante el Villarreal que, eso sí, le hizo tres goles para derrotarle por 2-3.
Además, el portero belga no encaja gol en la Champions desde que Salah le anotase el 0-2 en el minuto 14 en la ida de octavos de la Liga de Campeones disputada en Anfield, lo que le hace acumular más de 350 minutos imbatido en la máxima competición continental, su mejor racha en el torneo. Hasta entonces, en este año, no había recibido un tanto desde los dos primeros partidos ante el Celtic (0-3) y el Leipzig (2-0), partidos que se unían al 1-0 de la final de París.
Hay que remontarse a diciembre de 2021 para ver un momento similar de solidez madridista a nivel defensivo. Entonces, fue capaz de acumular cinco encuentros sin recibir gol al imponerse en LaLiga Santander por 1-0 al Athletic Club, por 0-2 a la Real Sociedad y por 2-0 al Atlético de Madrid, y empatar sin goles ante Osasuna, además de ganar por 2-0 al Inter de Milán en la Liga de Campeones. En total, Thibaut Courtois sumó 538 minutos sin recibir gol.