MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, explicó este miércoles que llegan a Sevilla con la lección aprendida de la ida en suelo inglés, donde el equipo español rascó un 2-2 en los últimos minutos, al tiempo que aseguró que están en buen momento y con confianza en poder sellar el pase a semifinales de la Liga Europa.
"Están disponibles porque por eso están en el avión. Pero mañana tomaré mis decisiones ya que hoy estuvimos entrenando y veré cuál es la reacción. Mañana tomaremos la decisión", dijo en rueda de prensa sobre Shaw, Sabitzer, Malacia y Rashford.
El técnico de los ingleses valoró el encuentro de Old Trafford ante un Sevilla que tiró de su idilio con la competición, seis veces campeón, para aferrarse a sus opciones con los goles en propia puerta de Malacia y Maguire en los últimos minutos. "Está claro cómo fue el partido. Es una eliminatoria a dos partidos y creo que jugamos más de 60 minutos bastante bien. Luego, los últimos 30 minutos bajamos un nivel y nos volvimos pasivos. No puede ser, hay que jugar los 90 y lo sabemos", afirmó.
"Vimos lo que sucede cuando juegas solo 60 minutos, te castigan. Tienes que ser consciente de ello y creo que las lecciones de las que hablamos, las vimos este domingo (ante el Nottingham Forest), que vimos un Manchester United diferente", añadió.
Por otro lado, Ten Hag se refirió al portero español David de Gea y a su posible renovación con el club. "Detener goles, evitar goles, ese es el trabajo principal de un portero. Cada uno tiene su estilo particular y hoy en día en la posesión cada vez cobra más importancia, pero se trata de parar goles. Creo que David es realmente polivalente y un portero muy competitivo. Estamos muy contentos con él", afirmó.
"Tenemos que usar la emoción como herramienta, pero también hay que controlarla. Hay que ponerla en los momentos adecuados y eso es importante, especialmente en los grandes partidos, tienes que saber cuándo usarlo y cuándo no. La semana pasada lo hicimos bien, por lo que debemos concentrarnos en el juego y enfocarnos en jugar lo mejor que podamos, como equipo e individualmente", añadió.