MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Los viajes aéreos en América Latina se han recuperado a niveles previos a la pandemia, según datos de OAG Aviation, lo que allana el camino a la industria aérea para su regreso a las bolsas de valores. Tras hundirse la demanda en 2020, y con la abstención de los gobiernos regionales de proporcionar paquetes de apoyo considerables como los que se ofrecen en Estados Unidos y Europa, Avianca y otras aerolíneas se vieron obligadas a declararse en bancarrota.
"Sin duda alguna, la OPI tiene todo el sentido para apoyar el crecimiento del grupo", ha afirmado la directora de relaciones con inversionistas de Avianca, María Cristina Ricardo.
Wall Street lleva meses apostando por el regreso de la compañía. Los bonos de Avianca con vencimiento en 2028 han generado a los inversores retornos de más del 15% este año, más que casi cualquier empresa en América Latina, según un índice de Bloomberg. También superaron el retorno de alrededor del 5% en un índice de bonos de aerolíneas con nivel de riesgo.
Avianca no es la única con planes de venta de acciones. Latam Airlines también busca volver a cotizar certificados de depósito estadounidenses en la Bolsa de Valores de Nueva York este año, según adelantó el mes pasado su director financiero, Ramiro Alfonsín.