MADRID, 19 (Portaltic/EP)
La aplicación dedicada a las experiencias sociales en realidad virtual (RV) ha estado limitada desde su lanzamiento a los usuarios mayores de 18 años, quienes pueden crear mundos virtuales o explorar los ya existentes, de manera individual o con amigos y otros miembros de la comunidad.
En las próximas semanas admitirá a usuarios de entre 13 y 17 años, equiparando la edad de uso de esta aplicación con la del visor Meta Quest, que se dirige a usuarios a partir de los 13 años. Este cambio se implementará primero en Estados Unidos y Canadá, como ha informado Meta en su blog oficial.
Esta ampliación de usuarios se acompañará con medidas de privacidad y seguridad adecuadas para su edad, empezando en el perfil, que por defecto será privado y permitirá a los menores aceptar o rechazar las peticiones de amistad que reciban.
Tampoco se mostrará por defecto el estado del usuario menor de edad, y se filtrarán los mundos y eventos según una clasificación que evitará que puedan acceder a los que tengan "contenidos para adultos".
Un modo voz distorsionará la voz de los adolescentes cuando se comuniquen con personas que no conoce, y tampoco se mostrarán cuentas de adultos en las sugerencias, cuando no exista conexión entre ellos.
Junto a las herramientas para que los adolescentes controles su experiencia en Horizon Worlds, Meta también ha incorporado una serie de controles parentales para que puedan comprobar a quién siguen o las aplicaciones que han utilizado, o realizar ajustes sobre funciones como el modo voz o limitar el uso de determinadas apps.