MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
"Desde el inicio de la invasión a gran escala de Ucrania, el Estado ruso ha usado de forma sistemática operaciones de información como un gran elemento de su estrategia", han dicho, antes de apuntar que Moscú "ha cultivado múltiples canales y representantes para difundir desinformación".
Así, han sostenido que "un componente de la desinformación rusa es el blanqueo de narrativa, en el que Rusia promueve una información a través de representantes o fuentes no verificadas en redes sociales que luego permea a medios más generalistas o estatales".
"Esto busca enturbiar la fuente de la información, haciendo más fácil que el Estado ruso se distancie del mensaje. Luego promueve fragmentos engañosos de la narrativa, mientras oculta sus intereses particulares", han subrayado, según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.
Por último, han señalado que "los actores estatales rusos presentan narrativas manipuladas de formas orquestadas y oportunistas" y han detallado que "sus prioridades actuales incluyen casi con total seguridad desacreditar al Gobierno ucraniano y reducir el apoyo internacional a Ucrania".