MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
"Les insto a que trabajen con nosotros para que Stormont vuelva a funcionar. Eso es lo correcto en sus propios términos. Y estoy convencido de que también es lo correcto para nuestra unión", ha indicado Sunak, según un comunicado del Gobierno británico.
El primer ministro británico ha afirmado así, en presencia del expresidente estadounidense Bill Clinton y de otras personalidades, como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que "Irlanda del Norte es más fuerte dentro de Reino Unido".
"También debemos generar apoyo más allá de aquellos que ya nos identificamos como unionistas. Para hacer eso, tenemos que demostrar que el gobierno descentralizado dentro de Reino Unido funciona para Irlanda del Norte", ha recordado.
El Partido Unionista Democrático (DUP) se niega a volver al Ejecutivo hasta que la disputa sobre el Protocolo de Irlanda del Norte se resuelva en sus términos, por lo que el proceso lleva meses bloqueado después de que no saliese adelante una votación para nominar al presidente y vicepresidente de Stormont.